Detienen en Madrid a hijo de Roberto Rincón por blanqueo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Detienen en Madrid a hijo de Roberto Rincón por blanqueo



La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía española detuvo en Madrid al venezolano José Roberto Rincón Bravo, hijo del empresario Roberto Rincón -preso en EEUU- en medio de una operación contra blanqueo de capitales de Petróleos de Venezuela, publica el diario hispano El Mundo.

La investigación se inició a mediados de 2017 por una denuncia por blanqueo contra directivos que gestionaron Pdvsa en la época del presidente Hugo Chávez y del jefe de la petrolera estatal Rafael Ramírez.

Los venezolanos investigados están relacionados con el sector energético y proveían servicios y equipos a Pdvsa sobornando a funcionarios para ser favorecidos con contratos públicos, destaca la publicación.

José Roberto Rincón está vinculado a cuatro sociedades españolas domiciliadas en Madrid. Es administrador único de Global Maghas, Producciones Cinematográficas Venezolanas Miranda, Tradequip España Inspección y Logística, y Cibaria Gourmet.

El accionista mayoritario de la Tradequip española fue Beltway Industries, empresa domiciliada en Houston (Texas), en cuya administración interviene el magnate Rincón (padre) y sus dos hijos, José Roberto y Ricardo.

Por orden del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid y en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, se allanó también una propiedad del empresario y banquero portugués Joao Espirito Santo, conocida como La Encomienda de la Losilla, una finca del entorno de 500 hectáreas situada en las inmediaciones de Chinchón (Madrid).

La información completa puede leerla en El Mundo de España.

 

Te podría interesar también