Banca y Negocios Informe Privado
24/08/2022 12:29 PM

Detectan dos casos de viruela del mono en Venezuela (+detalles)

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en coordinación realiza el seguimiento de los casos

Detectan dos casos de viruela del mono en Venezuela (+detalles)

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jímenez, informó que fueron detectado dos casos de viruela del mono en Venezuela, ambos pacientes son viajeros provenientes de Brasil y Perú.

A través de su cuenta en Twitter la funcionaria indicó que: «El sistema de vigilancia epidemiológica nacional está activo como parte de las acciones instruidas por el Presidente Nicolás Maduro. El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en coordinación realiza el seguimiento de los casos».

Jímenez aseguró que «los pacientes cuentan con atención médica y están en condiciones favorables de salud».

«Igualmente, se realiza la evaluación de los contactos cercanos. El Gobierno Bolivariano hace un llamado a la población para cumplir las medidas de prevención y bioseguridad», apuntó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo