Detalles | Embarazadas y discapacitados pueden vacunarse contra el covid-19 sin previa cita

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Detalles | Embarazadas y discapacitados pueden vacunarse contra el covid-19 sin previa cita



El Ministerio del Poder Popular para la Salud informó en sus redes sociales que las personas con discapacidad, así como las embarazadas pueden vacunarse contra el covid-19, sin previa cita.

En el caso de las personas con discapacidad deben tener más 17 años de edad, mientras que las embarazadas deben tener más de 15 semanas de gestación, período a partir del cual la OPS recomienda la vacunación.

Los ciudadanos podrán acudir a cualquier centro de vacunación y en cualquier día, sin que se le exija presentar el mensaje del Sistema Patria o del Ministerio de Salud.

De igual manera, esta semana continúa la inmunización extensiva para los mayores de 50 años de edad.

El 30 de agosto, la vicepresidente Delcy Rodríguez había informado que desde ese mismo día los adultos mayores de 60 años podían acudir a vacunarse aun sin recibir el mensaje de texto con la confirmación de la cita. Así mismo, anunció que desde el 5 de septiembre, la vacunación sin cita se haría extensiva para los mayores de 50 años de edad.

Entre tanto, los ciudadanos que no pertenecen a ninguno de los tres grupos que están habilitados para vacunarse sin cita (discapacitados, embarazadas y mayores de 50 años), deben enviar un mensaje de texto al número 74224, en el que solo deben escribir su número de cédula.

De igual manera, las personas registradas en el Sistema Patria pueden utilizar esa plataforma para precisar el centro de salud y la fecha en que le resulte más conveniente vacunarse, a través de la opción Vacunas de la sección Salud.

«La vacuna anti-SARS-CoV-2 permitiría generar inmunidad comunitaria. Haciendo que la población disminuya probabilidades de contagio. Así la propagación del virus es muy baja», aseguró el Ministerio de Salud al reiterar su llamado a la ciudadanía a vacunarse.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también