Desmienten incendio | Trabajos en Capitolio y Caño Amarillo afectarán operación de Línea 1 del Metro de Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Desmienten incendio | Trabajos en Capitolio y Caño Amarillo afectarán operación de Línea 1 del Metro de Caracas



El Metro de Caracas informó que la operación de la Línea 1 se verá afectada entre este lunes 15 y el próximo sábado 20 de febrero por «trabajos de alto impacto» en las estaciones Capitolio y Caño Amarillo.

En consecuencia, se habilitarán Vías Únicas Temporales entre las estaciones Bellas Artes y Agua Salud, en dirección Propatria; y entre Parque Carabobo y Colegio de Ingenieros, en dirección Palo Verde.

La empresa insta a los usuarios a tomar previsiones. Hay que recordar que el sistema de transporte subterráneo funciona bajo el protocolo previsto para las semanas de flexibilización entre este lunes 15 y el miércoles 17. A partir del jueves 18 la operación se restringirá de acuerdo con el modelo aplicado para los períodos de cuarentena radical.

– Desmienten incendio –

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el Metro de Caracas negó que se produjera un incendio entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos en la noche del domingo 14 de febrero y, además, indicó que la operación no se vio afectada.

La explicación oficial del sistema de transporte es que «el evento ocurrido en la noche de este Dom #14Feb, fue a causa de una pérdida de aislamiento en un frotador, ocasionando que el tren se detuviera y generando humo, debido al contacto de ambas partes».

«De igual forma, el servicio fue restablecido de forma inmediata y las Operaciones continuaron sin ningún otro percance, vale destacar, que el personal se encuentra realizando inspección de las áreas, a fin de garantizar la movilidad de nuestros usuarios».

Algunos medios reportaron que se había registrado un conato de incendio y que hubo al menos 8 personas afectadas por la emanación de humo. Como respuesta, la empresa estatal respondió haciendo un llamado «… a toda la colectividad a no caer en FALSOS comentarios, ya que día a día, el Metro de Caracas trabaja arduamente y comprometido por velar y trasladar al Pueblo de Caracas a través de los diversos sistemas».

Te podría interesar también