Desmantelan red que desviaba medicinas de Farmatodo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Desmantelan red que desviaba medicinas de Farmatodo



La Fiscalía informó el desmantelamiento de una red de tráfico de medicinas y productos de primera necesidad, que desviaba mercancías de la red de farmacias Farmatodo, en complicidad con empleados de la empresa.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que en el transcurso de ocho meses, los involucrados se apropiaron de insumos por un valor de 7.500 millones de bolívares  (unos $93.000 al cambio oficial).

Señaló que la acción se produjo tras una denuncia hecha por representantes de Farmatodo en octubre de 2017, por irregularidades en la cantidad de medicamentos que recibían en sus depósitos.

Saab dijo que los productos y medicinas hurtados fueron importados con dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano, destinados al tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como artículos de primera necesidad desde crema dental, fórmulas lácteas hasta pañales, entre otros.

«Se pudo comprobar a través del análisis al inventario hecho sobre los productos enviados desde el centro de distribución hasta las diferentes tiendas, que ocurrió un aumento de productos faltantes tanto en el momento de las entregas como en los almacenes», explicó Saab.

La red cometía sus delitos en complicidad con conductores y asistentes de carga, supervisores, entre otros empleados de la cadena farmacéutica, quienes robaban parte de la carga enviada o ponían la carga extra en los camiones que luego era descargada en medio del trayecto.

Como parte de los procedimientos se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy, estado Miranda, las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red que están detenidos.

Ellos son Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, quienes fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

«Se pudo comprobar que uno de los cabecillas de esta red devengaba un salario de ocho millones de bolívares y tenía movimientos mensuales de cuenta cercanos a los 400 millones de bolívares», apuntó el fiscal.

El MP continuará las investigaciones, serán realizados otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos.

Te podría interesar también