Designan las Comisiones Permanentes para el período 2021-2022 de la AN

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Designan las Comisiones Permanentes para el período 2021-2022 de la AN



La Comisión Delegada nombró este domingo 03 de enero a los nuevos presidentes de las diferentes comisiones permanentes de la Asamblea Nacional para el año fiscal 2021-2022.

La Comisión Delegada fue instalada el 16 de diciembre, integrada por la junta directiva del Parlamento, que encabeza el diputado Juan Guaidó como presidente, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Para el período 2021-2022, en el que una nueva Asamblea Nacional de mayoría chavista controlará el Legislativo luego de ganar la mayoría de los escaños el 6 de diciembre, el actual Parlamento anunció que seguirá en funciones, en desconocimiento al nuevo Legislativo.

En la presidencia de la comisión de Política Interior designaron al diputado Edgar Zambrano; para Política Exterior, Soberanía e Integración, Olivia Lozano; en Contraloría; Macario González; Finanzas y Desarrollo Económico, Carlos Paparoni; en la de Energía y Petróleo, Elías Matta; para Defensa y Seguridad, Eliezer Sirit; Desarrollo Social e Integral, José Antonio Mendoza.

Asimismo, las comisiones permanentes de los Pueblos Indígenas, Romel Guzamana; la del Poder Popular y Medios de Comunicación, Jony Rahal; Ciencia, Tecnología e Innovación, Dinorah Figuera; Cultura y Recreación, Alexis Paparoni; Administración y Servicios, Luis Florido; para la de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos, María Gabriela Hernández; de Culto y Régimen Penitenciario, William Dávila; y para la de Familia, Rommy Flores.

Previamente, el Parlamento venezolano aprobó el acuerdo de la necesidad de participación en el alianza del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización Mundial de la Salud.

“La Asamblea Nacional tiene que iniciar un proceso de solución para combatir el virus. El Covax nos permite conseguir vacunas de alta calidad para nuestro país”, dijo Miguel Pizarro, comisionado del gobierno interino para la Organización de las Naciones Unidas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también