Más poder: Delcy Rodríguez se encarga de Economía y Finanzas y mantiene la Vicepresidencia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Más poder: Delcy Rodríguez se encarga de Economía y Finanzas y mantiene la Vicepresidencia

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez fue designada como ministra encargada de Economía y Finanzas, según el Decreto N° 4.287, aparecido en la Gaceta Oficial N° 41.960, fechada el pasado 8 de septiembre.

La alta funcionaria sustituye a Simón Zerpa, quien ocupaba el despacho de Finanzas Públicas desde octubre de 2017 y se considera una persona muy cercana al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

De acuerdo con Bloomberg, el ahora ex ministro de Información y candidato a la AN, Jorge Rodríguez, señaló que Delcy Rodríguez se mantiene en la vicepresidencia ejecutiva del gobierno de Maduro, cosa que no es inusual en la manera de gestionar el ejecutivo, por lo que se mantiene al frente de la comisión que maneja la estrategia de contención del Covid-19.

El equipo de gobierno de Maduro registró un cambio importante, ya que ocho de sus ministros con más liderazgo, como Jorge Rodríguez, salieron formalmente del gobierno para buscar curules en la Asamblea Nacional.

Había rumores sobre la posible salida de Zerpa desde hace semanas.

Los hermanos Rodríguez conforman el núcleo más cercano al presidente Maduro; de hecho, la vicepresidente es la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, un brazo político-social distinto al Psuv, aunque forma parte del Polo Patriótico, que el presidente Maduro fundó en 2017 para, según analistas, tener una estructura propia de acción política.

GO 41.960-1 by Armando Pernía on Scribd


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también