Desempleo en EE.UU registra sorpresiva baja a 13,3% en mayo

// AFP

Desempleo en EE.UU registra sorpresiva baja a 13,3% en mayo



La tasa de desempleo en Estados Unidos registró una sorpresiva baja en mayo y cayó al 13,3%, desafiando las expectativas de los analistas en medio de la pandemia del coronavirus, para regocijo del presidente Donald Trump, que busca la reelección en noviembre.

El desempleo en Estados Unidos bajó a 13,3% en mayo desde un nivel de 14,7% en abril, después de que la economía creara 2,5 millones de puestos de trabajo.

«Esta mejora en el mercado laboral refleja una reanudación limitada de la actividad económica que había sido reducida en marzo y en abril por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos por contenerla», indicó la Oficina de Estadísticas de Empleo.

Estas cifras superan las previsiones más optimistas de los analistas, que proyectaban que la tasa de paro podía subir hasta el 20%, con una pérdida de 8 millones de empleos.

Esta cifra evocaba las peores etapas de la Gran Depresión del siglo pasado.

Trump, que sigue los indicadores de empleo y las cifras bursátiles con atención, celebró en Twitter este «impresionante informe de empleo».

En los intercambios electrónicos previos a la apertura, la Bolsa de Nueva York también celebró los datos con un alza del Dow Jones Industrial Average, que hacia las 12H40 GMT ganaba 2,6%.

Te podría interesar también