Banca y Negocios Informe Privado
29/09/2022 02:03 PM
| Por AFP

Desempleo en Chile bajó a 7,9% en el trimestre junio-agosto de 2022

El INE explicó que los sectores que contribuyeron al aumento del empleo fueron la minería, la industria manufacturera y el comercio

Desempleo en Chile bajó a 7,9% en el trimestre junio-agosto de 2022

La tasa de desocupación en Chile bajó al 7,9% en el trimestre móvil junio-agosto, un descenso de 0,6 puntos porcentuales en doce meses, por una mejoría en el empleo en la minería, la industria y el comercio, informó este jueves el INE.

El índice mensual se ubicó levemente por debajo de lo que esperaba el mercado, donde se había anticipado una tasa de desocupación para el período de 8%.

De acuerdo al INE, la tasa se vio incidida por el alza de la fuerza de trabajo (6,5%), que fue menor a la presentada por las personas ocupadas.

El INE explicó que los sectores que contribuyeron al aumento del empleo fueron la minería, la industria manufacturera y el comercio.

En el período, la fuerza de trabajo alcanzó los 9,6 millones de trabajadores, mientras que los desocupados totalizaron las 762.473 personas.

La tasa de ocupación informal se ubicó por su parte en 26,7%, descendiendo 0,4 puntos porcentuales en doce meses.

En la Región Metropolitana, donde viven 7,1 de los 19 millones de habitantes de Chile, la tasa de desocupación alcanzó 8,3%, con una disminución de 0,9 puntos en doce meses.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo