Desempleo bajó a 6,9% en Estados Unidos al cierre de octubre

// EFE

Desempleo bajó a 6,9% en Estados Unidos al cierre de octubre



El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en octubre al 6,9 % de la fuerza laboral, comparado con un 7,9 % en el mes anterior, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

En octubre, la mayor economía del mundo, todavía afectada por la pandemia de covid-19, añadió 638.000 puestos de trabajo comparado con 661.000 en septiembre.

«Las mejorías en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia de covid-19 y los esfuerzos para contenerla», señaló la Oficina de Estadísticas Laborales.

«En octubre hubo ganancias notables de empleo en los sectores de esparcimiento y hotelería, los servicios profesionales y de negocios, el comercio minorista y la construcción», agregó.

El mes pasado, el sector privado añadió 906.000 empleos, comparado con 877.000 en septiembre, y el empleo gubernamental se redujo en 268.000 puestos, principalmente por el despido de empleados que habían sido contratados temporalmente para el censo.

El sector manufacturero añadió 38.000 empleos en octubre comparado con un incremento de 66.000 puestos en el mes anterior.

En octubre, las remuneraciones promedio de los trabajadores aumentaron un 0,1 %, el mismo incremento de septiembre, y en un año han subido un 4,5 %, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El jueves, el Departamento de Trabajo informó que en la semana que concluyó el 31 de octubre hubo 751.000 nuevas solicitudes del subsidio convencional por desempleo, comparado con 791.00 pedidos de esa prestación en la semana anterior.

En la semana que terminó el 24 de octubre, según el Gobierno, había 7,3 millones de personas que recibían ese subsidio, comparado con 7,8 millones en la semana anterior.

Te podría interesar también