spp_header_1
spp_header_2
24/11/2021 04:23 PM

Desde Nueva Esparta se exportan algas marinas a Chile y México

Desde Nueva Esparta se exportan algas marinas a Chile y México

Desde Nueva Esparta se exporta a Chile y México, las llamadas algas cottoni, de las cuales se extraen geles que son usados en las industrias de alimentos y salud.

La maricultura de este producto se realiza en La Asunción, sector El Guamache, municipio Tubores de la entidad.

Dichas algas, se suman a la lista de los productos marinos exportados desde Venezuela; entre los que figuran los camarones, el cangrejo azul y el tajalí.

Hoce Fariñas integrante del proyecto denominado Tide (Tierra de Emprendedores) señaló que presentaron el proyecto al Ministerio de Pesca con su respectivo estudio de impacto ambiental y posteriormente iniciaron el cultivo de algas kappaphycus alvarezii, una fuente importante de carragenina.

“Nuestras algas son de excelente calidad para la extracción de carragenina y para la elaboración de biofertilizantes y bioestimulante para uso agrícola, contamos con el asesoramiento técnico del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura”, explicó Fariñas.

Destacó que las algas cultivadas en el mar son de gran calidad ya que el lugar donde se realiza la siembra es un área sin arrecifes coralinos, posee aguas transparentes y está libre de metales pesados.

“Todo comienza con un talo del alga sujeto a una línea, con arduo trabajo se forma un cultivo sostenible, controlado y ecoamigable, para luego cosechar y resembrar nuevamente”, comentó el emprendedor a Ultimas Noticias.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo