‘Desde la última reconversión monetaria los precios aumentaron 37 millones %’, indica Asdrúbal Oliveros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Desde la última reconversión monetaria los precios aumentaron 37 millones %’, indica Asdrúbal Oliveros



A varios días de la oficialización de la reconversión monetaria, diversos economistas siguen llamando la atención sobre la incapacidad de esta medida para frenar la hiperinflación.

En ese sentido, el economista Asdrúbal Oliveros destacó que, de hecho, de acuerdo con los datos de la firma que dirige, Ecoanalitica, desde la última reconversión ejecutada en Venezuela, los precios han aumentado treinta y siete millones por ciento (37.699.882%, concretamente).

El economista también mencionó que la variación de precios desde noviembre de 2017 es de dieciséis millardos por ciento (16.800.239.776%, específicamente). 

-Tipo de cambio-

Por otro lado, David Morán recalcó que cuando entró en vigencia el cono monetario actual, 1 bolívar compraba 0,4 dólares y ahora solo compra » 2 millonésimas de dólar».

«En su debut en agosto de 2018 el VES compraba 0,4 USD. Hoy apenas compra 2 millonésimas de dólar. En 1081 días perdió el 99,999938% de su valor respecto al dólar», dijo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también