¿Descontento con tu trabajo?¿Desempleado? Aquí te dejamos 50 ideas de negocios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Descontento con tu trabajo?¿Desempleado? Aquí te dejamos 50 ideas de negocios



Tomar la decisión de emprender en solitario nunca es fácil. Siempre está el miedo que nuestro proyecto no resulte y muchas personas simplemente deciden no correr el riesgo. Sin embargo, emprender es una gran alternativa si te das el tiempo de investigar y planificar. Lo principal es tener clara la actividad que se va a desarrollar y las expectativas de éxito del emprendimiento.

Según consigna El País, es importante estar actualizado sobre los negocios que hoy son rentables, por lo que, si tienes pensado atreverte, acá te entregamos una lista con 50 ideas que se pueden convertir en un negocio exitoso.

Asistente virtual: En este trabajo tienes la posibilidad de atender a clientes de distintas empresas desde tu propia casa. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet.

Comercio electrónico: A través de la configuración de plataformas online, puedes gestionar la venta de productos y organizar las entrega de estos. También puedes vender tus propios productos nuevos o usados.

Community Manager: Toda empresa necesita tener redes sociales para posicionarse. Es por esto que saber gestionarlas puede ser un increíble proyecto a futuro. Tiene la ventaja de que puede incluso realizarse desde casa o trabajar para varias empresas a la vez.

Social Media Influencer: Las herramientas digitales de la actualidad te dan la oportunidad de convertirte en influenciador, es decir, una persona a la que le paguen por recomendar productos y servicios en redes sociales. Tu experiencia en algún área, la credibilidad y la constancia en publicar son clave.

Blogger: Si eres realmente creativo, otra de las opciones posibles es crear un blog. Lo importante aquí es saber diferenciarte de la gran cantidad de estos sitios que circulan por la web.

Escritor de Ebooks: Si uno de tus hobbies es escribir, no lo pienses dos veces y publica una de tus creaciones a través de esta plataforma. Nunca sabes si otras personas pueden enganchar, convirtiéndose en tu próximo trabajo. Autopublicar un libro es sencillo, incluso hay concursos que otorgan premios en estas categorías. Puede que tu creación sea literaria o tal vez hablar de un tema que dominas.

Escritor freelance: conocidas como las personas que trabajan por su propia cuenta, te puede dar la posibilidad de crear todo tipo de contenido a tu gusto o a solicitud de tus clientes. Puede ir desde reportajes, hasta reseñas de eventos o productos.

Redactor: Si lo tuyo es el periodismo o se te da muy bien escribir, también puedes trabajar por tu propia cuenta redactando contenidos para diferentes medios y empresas.

Diseñador web: La necesidad de posicionarse a través de la web ha hecho que el diseño de plataformas de fácil acceso tome un rol relevante para las empresas que pretendan seguir surgiendo.

Diseño gráfico: un trabajo que puedes ofrecer a empresas o personas. Puedes trabajar desde casa o incluso freelance para varias compañías.

Desarrollador software: cada vez más empresas ingresan en el mundo digital de los programas y aplicaciones, el diseño de programas especializados para clientes o empresas también es una opción para los que se manejan en el área de a informática.

Desarrollador de apps: El avance de la tecnología móvil ha causado una ola de grandes cambios, entre ellos el amplio uso de las aplicaciones. Es un campo como mucho espacio para el emprendimiento, bien sea con una que diseñes tu mismo o solicitada por empresas.

Fotógrafo de eventos: Si la fotografía es lo tuyo, el cubrir eventos es un gran negocio no solo porque te pagarán, sino también porque podrás pasar un buen rato.

Fotógrafo de archivo: estas fotos, de interés comercial o de redacción, pueden ser vendidas a tu nombre en internet. Hay empresas que pagan cientos de dólares por buenas fotos de archivo para uso comercial o en medios de comunicación.

Consultor de negocios: Una excelente opción si conoces los detalles de una o varias áreas de un negocio, ya que puedes trabajar resolviendo la duda de usuarios respecto a diferentes empresas y procesos.

Coach: Los “entrenadores de vida” se han hecho muy populares recientemente. Si eres bueno tratando con las personas y te interesa apoyarlos en alcanzar sus metas, este es tu trabajo.

Speaker o conferencista: Las experiencias de la vida, un mensaje motivador, una idea innovadora, son muchas las opciones para hablar en público y que te puede ayudar a encaminarte en el emprendimiento.

Contable: Te sorprenderá la cantidad de personas o empresas que necesitan poner en orden sus cuentas. Puedes trabajar para varios clientes ofreciendo diferentes servicios.

Gestor de impuestos: Nadie se acuerda de los impuestos hasta que se acerca el plazo para pagarlos. Con conocimiento del área puedes ayudar a que empresas o personas lleven sus impuestos y declaraciones al día.

Marketing de afiliación: Puedes comercializar una marcha y llevarte un porcentaje de la venta.

Podcaster: Puedes crear un podcast de interés y cobrar por la publicidad que se anuncie. Cada día son más las personas que usan este servicio a través de internet.

Organizador de eventos: Muchas veces las personas no tienen tiempo para sus grandes eventos y necesitan a alguien que sepa organizar y ejecutar todo lo necesario para crear momentos especiales.

Panadero: Pueden fabricarlo y venderlo en establecimientos más grandes. Darle un toque diferenciador a la elaboración artesanal de este producto altamente demandado.

Cafetería ambulante: La venta de café fuera de centros comerciales, oficinas o paradas de autobuses, es una práctica manera de comenzar con un nuevo negocio.

Tutor o asistente personal: Puedes ayudar a otras personas en diferentes actividades diarias.

Cursos online: Puedes crear este tipo de contenido y ayudar como tutor a la gente que esté interesada. Es ideal para profesionales que dominan algún área del conocimiento u oficio.

Youtuber: Si tu contenido es muy atractivo, algunas marcas pueden promocionarse a través de tu canal. También puedes recibir pagos si tu contenido es muy visto.

Diseño de franelas: Puedes vender franelas con frases o personajes que estén de moda. También con algún tipo de mensaje que marque la diferencia. La venta la puedes hacer en un lugar físico o a través internet.

Diseño de joyas: Si las artes manuales son tu fuerte puedes elaborar diseños originales para vender en pequeños mercados, incluso los artesanales.

Artista: Más exigente en cuanto a talentos, esta iniciativa puede ser un camino muy exitoso si ofreces al público algo original. Además, lo puedes combinar con otras actividades como youtuber o influencer.

Cuidado de niños: Hay miles de programas de babysitting donde además tienes la posibilidad de conocer otras culturas y países.

Venta de jabones artesanales: Son fáciles de elaborar y los puedes hacer en casa para luego vender o en un mercado artesanal o por internet.

Secretario o asistente: En las grandes empresas siempre es necesario que alguna persona se haga cargo de las agendas o de las llamadas. Son cargos que suelen estar disponibles especialmente para mujeres.

Pasear perros: Si tienes paciencia para caminar con varios canes y te gustan estos graciosos animales, esta es una muy buena opción para ganar algo de dinero.

Lava carros: Dependiendo de la ciudad donde vives este puede ser una oportunidad para iniciar un negocio.

Mecánico de bicicletas: Con el boom que se produjo estos últimos años, el mantenimiento de este medio de transporte volvió a ser una opción de trabajo.

Redacción para una ONG: Puedes aportar escribiendo las cartas de solicitud de ayudas y subvenciones. Algunas veces este es un trabajo voluntario, pero te puede dar una plataforma para crear conexiones para otros negocios.

Ayuda al empleo: Puedes dar recomendaciones sobre temas para conseguir empleo como elaboración de currículos, entrevistas, programas, entre otros.

Mensajero: Es posible que te paguen para hacer trámites, llevar y traer correspondencia de forma privada o a empresas.

Limpia casas: Muchas personas dejan las labores de la casa para que se encargue alguien más. Allí está tu oportunidad. Además, muchos países han incluido beneficios laborales para este tipo de empleo.

Mantenimiento: Puedes hacerte cargo arreglos y reparaciones de oficinas, de la parte eléctrica, entre otros. Puedes trabajar para una empresa en específico o varias a la vez.

Jardinero: Muchas casas los requieren siendo un trabajo sencillo., también es del tipo de trabajos que se puede hacer para varias casas o edificios.

Cuidado de parques y jardines: En varias ciudades de Latinoamérica el cuidado de los espacios públicos es importante, para realizar este tipo de trabajos, debes acercarte a las municipalidades.

Venta de productos ecológicos: Puedes plantar tu propio huerto y vender los productos. Este tipo de alimentos cada vez es más solicitado, en especial para quienes ponen cuidado en la calidad y origen de los alimentos que consumen.

Agente de viajes: Puedes organizar los viajes que realizarán otras personas, conseguir las reservaciones con mayoristas, encontrar vuelos, etc.

Traductor: Se paga muy bien la traducción de documentos, textos para publicar, etc. Puedes hacerlo dentro de tu país o en plataformas que te conectan con clientes en varias partes del mundo.

Animador: Si lo tuyo es el carisma, no pierdas la oportunidad de participar y animar fiestas de todo tipo. También es un trabajo muy solicitado para planes vacaciones, incluso los puedes organizar tu mismo.

Personal trainer: Si eres una persona que le gusta el deporte y mantenerse sano, y además tienes experiencia en el área, es una oportunidad de asesorar y entrenar a quienes desean mejorar su figura y estilo de vida.

Instructor de yoga: Además de ser una relajante práctica, estas técnicas están muy de moda. Aprender sus secretos para luego compartirlos es una oportunidad de negocios interesante.

Masajista: Otra forma en que puedes ayudar a otras personas a salir de la rutina y encontrar un momento de relajación. Los cursos sobre el tema son abundantes y es un oficio muy demandado, en especial cuando te ganas la confianza de los clientes.

Te podría interesar también