Desarticularon organización delictiva que hurtaba ganado en Barinas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Desarticularon organización delictiva que hurtaba ganado en Barinas



Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron un grupo estructurado de delincuencia organizada en el sector Santo Domingo, del municipio Pedro Felipe Sosa del estado Barinas. La agrupación se dedicaba al robo y hurto de ganado en la entidad llanera, informó la AVN este miércoles.

José Serrano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Barinas), afirmó que los efectivos adscritos al Punto de Atención Ciudadana lograron la desarticulación del grupo delictivo debido a la oportuna denuncia de una productora, la cual derivó en los trabajos de inteligencia.

«Se lograron recuperar 17 semovientes bovinos, dos armas de fuego tipo escopeta, dos armas blancas tipo cuchillos, y demás material de interés criminalístico, desarticulando este grupo estructurado de delincuencia organizada que se dedicada al robo y hurto de ganado», destacó Serrano.

Y puntualizó que cinco sujetos resultaron detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Josefa Quintero, productora afectada por el grupo, hizo un llamado a los productores venezolanos a denunciar cualquier irregularidad.

«La única manera de erradicar este flagelo es denunciando, creyendo en las instituciones, porque generalmente la gente, el productor, por miedo no lo hace. Hay que tener valentía, esa es la vía», dijo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también