Desarrollan solución que automatiza gestión de cuentas custodia de divisas en la banca

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Desarrollan solución que automatiza gestión de cuentas custodia de divisas en la banca


La gestión que realizan los bancos en Venezuela de los movimientos de divisas en efectivo, pertenecientes a la custodia que brindan a sus clientes jurídicos, supone un reto para la optimización del negocio financiero. Puede resultar una tarea compleja, si no se dispone de las herramientas tecnológicas que optimicen y hagan más eficientes los procesos asociados.

Ante esta realidad, y con la innovación como premisa, COE Internacional, firma del Grupo Bit junto con Bit Consulting, desarrolló un nuevo producto para la banca en Venezuela. Se trata de la aplicación web COE Custodia de Divisas, la solución tecnológica que automatiza los procesos bancarios de control de operaciones de monedas extranjeras en custodia del sector empresarial, en especial aquellos del retail, cadenas de farmacias, supermercados, electrodomésticos y, en general, todo aquel comercio que tenga un alto volumen de captación de divisas en efectivo.

COE Custodia de Divisas facilita el control de las transacciones de depósitos, retiros y traspasos de divisas que ejecutan las entidades bancarias, tanto en su oficina central y su red de agencias, para sus clientes jurídicos.

Entre otros beneficios, la aplicación web permite a los bancos:

– Conocer en tiempo real la posición consolidada y detallada del efectivo en divisas por cliente corporativo / empresarial y las agencias.

– Registro de las operaciones efectuadas, con posibilidad de asientos contables y trazabilidad para auditoría.

– Incrementar la eficiencia interna, al optimizar el tiempo y labores del talento humano, el cual puede enfocarse ahora en actividades de análisis y mejora continua.

– Fidelizar a los clientes corporativos a través de un servicio de alta calidad.

Con COE Custodia de Divisas, los bancos puedan obtener datos precisos y contar con información de valor, gracias al control automatizado y reportes exactos, abriendo un abanico de opciones para brindar más calidad a los clientes corporativos.

El resultado es mayor eficiencia operativa, que se traduce en la disponibilidad de conocimiento para la toma de decisiones estratégicas por parte de los altos niveles de las entidades financieras.

Esta aplicación web forma parte de la solución Suite COE para el control óptimo del efectivo, un producto de COE Internacional y Bit Consulting, firmas con 20 años de sólida trayectoria apoyando a la banca en Venezuela y Latinoamérica. Más información en @SuiteCOE @BitConsultingVE (Instagram y LinkedIn) y Desde el año 2000, COE Internacional contribuye a incrementar el valor económico de entidades financieras y comerciales en América Latina, a través de la automatización del control del efectivo con la solución tecnológica Suite COE.

Los bancos obtienen reducción de costos, aumento de ingresos y mitigación de riesgos en el manejo de este importante rubro. La sede corporativa de la firma está ubicada en Estados Unidos y cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela, a través de oficinas propias y/o representación de aliados.

Te podría interesar también