Desafíos de 2022, lo que viene en el futuro inmediato según The Economist

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Desafíos de 2022, lo que viene en el futuro inmediato según The Economist

The Economist y Visual Capitalist publicaron unos informes que muestran la magnitud de los cambios que vienen este 2022. En uno, resume las conclusiones de 50 expertos acerca de lo que viene en el futuro inmediato y otro menciona los trabajos de más rápido crecimiento hacia adelante. Acá un resumen de las proyecciones:

1. Democracia versus autocracia. Las elecciones intermedias de Estados Unidos y el congreso del Partido Comunista de China contrastarán vividamente con sus sistemas políticos rivales. Esta rivalidad se desarrollará en todo, desde el comercio hasta la regulación tecnológica, las vacunas y las estaciones espaciales.

2. Pandemia a enfermedad endémica. Están llegando nuevas píldoras antivirales, mejores tratamientos con anticuerpos y más vacunas. Para las personas vacunadas en el mundo desarrollado, el virus ya no será una amenaza para la vida. Pero seguirá representando un peligro mortal en el mundo en desarrollo.

3. Preocupaciones por la inflación. Las interrupciones en la cadena de suministro y un aumento en la demanda de energía han hecho subir los precios. Los banqueros centrales dicen que es temporal, pero no todos les creen. Gran Bretaña corre un riesgo particular de estanflación, debido a la escasez de mano de obra posterior al Brexit y su dependencia del costoso gas natural.

4. El futuro del trabajo. Existe un amplio consenso en que el futuro es “híbrido”, y que más personas pasarán más días trabajando desde casa. Pero hay mucho campo para el desacuerdo en los detalles. ¿Cuántos días y cuáles? ¿Y será justo? Las encuestas muestran que las mujeres están menos dispuestas a volver a la oficina, por lo que corren el riesgo de ser ignoradas para los ascensos. Los debates también se ciernen sobre las normas fiscales y el control de los trabajadores remotos.

5. El nuevo Techlash . Los reguladores en Estados Unidos y Europa han estado tratando de controlar a los gigantes tecnológicos durante años, pero aún tienen que hacer mella en su crecimiento o ganancias. Ahora China ha tomado la delantera, azotando a sus empresas tecnológicas en una represión brutal. El presidente Xi Jinping quiere que se centren en la «tecnología profunda» que proporciona una ventaja geoestratégica, no en frivolidades como juegos y compras. Pero, ¿impulsará esto la innovación china o sofocará el dinamismo de la industria?

El próximo año estará dominado por la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades posteriores a la pandemia.

6. Cripto crece . Como todas las tecnologías disruptivas, las criptomonedas se están domesticando a medida que los reguladores endurecen las reglas. Los bancos centrales también buscan lanzar sus propias monedas digitales centralizadas. El resultado es una lucha a tres bandas por el futuro de las finanzas, entre la multitud de crypto-blockchain-DeFi, las empresas de tecnología más tradicionales y los bancos centrales, que se intensificará en 2022.

7. Crisis climática. A pesar de que los incendios forestales, las olas de calor y las inundaciones aumentan en frecuencia, prevalece una sorprendente falta de urgencia entre los formuladores de políticas cuando se trata de abordar el cambio climático. Además, la descarbonización requiere que Occidente y China cooperen, justo cuando su rivalidad geopolítica se está profundizando.

8.Problemas de viaje. La actividad se está recuperando a medida que se reabren las economías. Pero los países que siguieron una estrategia de “supresión” de cero covid, como Australia y Nueva Zelanda, enfrentan la difícil tarea de gestionar la transición a un mundo en el que el virus es endémico. Mientras tanto, casi la mitad de los viajes de negocios se han ido para siempre. Eso es bueno para el planeta, pero malo para los turistas cuyos viajes son subvencionados por viajeros de negocios que gastan mucho.

9. Carreras espaciales. 2022 será el primer año en el que más personas vayan al espacio como pasajeros que pagan que empleados del gobierno, transportados por empresas rivales de turismo espacial. China terminará su nueva estación espacial. Los cineastas compiten por hacer películas en gravedad cero . Y la NASA estrellará una sonda espacial contra un asteroide, en una misión de la vida real que suena como una película de Hollywood.

10. Balones de fútbol políticos. Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y la Copa Mundial de fútbol en Qatar serán recordatorios de cómo el deporte puede unir al mundo, pero también de cómo los grandes eventos deportivos a menudo terminan siendo balones políticos. Espere protestas dirigidas a ambos países anfitriones, aunque los boicots de los equipos nacionales parecen poco probables.

Con información de The Economist

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también