spp_header_1
spp_header_2
25/01/2021 11:52 AM
| Por AVN

Depreciación del dólar impulsa valor del oro ante espera de estímulos en EE.UU

Depreciación del dólar impulsa valor del oro ante espera de estímulos en EE.UU

El precio del oro remontaba en la sesión de este lunes ante una marcada depreciación del dólar, en un mercado impregnado de incertidumbre ante la espera de posibles anuncios en torno al plan de estímulos de apoyo económico por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en vías de paliar los efectos negativos que ha generado la expansión del Covid-19.

De acuerdo con las estadísticas reseñadas por Reuters, exactamente a las 09:58 GMT el oro al contado escalaba 0,2 % para situarse en 1.855,40 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos descendían 0,1 % hasta llegar a cotizarse en 1.854,80 dólares.

A juicio del analista independiente Ross Norman, «está claro que la economía es bastante frágil, por lo que hay un gran apoyo a los estímulos fiscales y monetarios, y como tal el dólar sigue siendo relativamente débil, lo que puede apuntalar el oro».

La urgencia manifestada por el presidente Biden de aprobar una propuesta de ayuda económica de 1,9 billones de dólares para enfrentar el impacto de la pandemia ha generado un clima de optimismo, al tiempo que ha paliado las preocupaciones de los republicanos en torno a lo demasiado costoso que pudiera ser dicho plan.

En relación con otros metales, el paladio aumentaba 0,2 % para negociarse en 2.358,26 dólares, mientras el platino coronaba 0,3 % para situarse en 1.101,60 dólares y la plata conquistaba 0,8 % para colocarse en 25,59 dólares la onza.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo