Depósitos de ahorro del BBVA Provincial alcanzan el mayor crecimiento del sistema con 8,4%

// Banca y Negocios @bancaynegocios


BBVA Provincial sigue consolidando su posición como segundo banco privado del sistema financiero nacional.

En el mes de septiembre registró el  mayor volumen de crecimiento mensual, del sistema, en depósitos de ahorro al presentar una variación de Bs. 7.812.103 miles, equivalente a un 8,4 %, siendo determinante para un crecimiento mensual en captaciones del público del 9,19 por ciento y alcanzar un incremento en su cuota de mercado desde el 11,7% en septiembre del año pasado hasta 12.3% en el mismo mes del año en curso.

Su cartera de créditos consiguió un aumento mensual del 5,46 %, culminando el noveno mes del año con una cuota de mercado del 13%, logrando un nivel de morosidad de 0,30% con una cobertura de 956,36%. La buena salud de su cartera de créditos permite mostrar que los ingresos por esta actividad representan el 76,5% del total de los ingresos totales del BBVA Provincial, siendo el cuarto mayor porcentaje de la banca, mostrando una sólida capacidad de generar ingresos por la vía crediticia.  

El fuerte aumento de sus ingresos financieros con 143% en el último año, el más alto de los cinco grandes bancos privados del sistema, ha permitido amortiguar la fuerte aceleración de los gastos operativos y de personal que viene mostrando el sistema financiero nacional y del cual el banco no es ajeno.

Su intermediación crediticia (relación de los créditos sobre las captaciones del público) finalizó el noveno mes el año en 64,78% por encima del promedio del sistema de 61,57%, afirma Aristimuño Herrera & Asociados.

Registra una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 11,29 por ciento, superior al 9,00 % establecido por la Sudeban, incidiendo en una mayor capacidad de crecimiento.

Su rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) culminó septiembre en 62,36% superior al 53,18% alcanzado al mismo mes del año pasado.

Te podría interesar también