«Deplorar que el Gobierno no cumpla con las recomendaciones»: Los 5 puntos aprobados en la reunión del Consejo de Administración de la OIT sobre Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Deplorar que el Gobierno no cumpla con las recomendaciones»: Los 5 puntos aprobados en la reunión del Consejo de Administración de la OIT sobre Venezuela

Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), precisó que en una tensa reunión del Consejo de Administración del organismo, se aprobó por consenso de los empleadores, los trabajadores y los gobiernos «deplorar que el Gobierno no cumpla con las recomendaciones de la Comisión de Encuesta, máximo organismo de control de la OIT».

Agregó que reconocerán «el esfuerzo del Gobierno por instrumentar un diálogo social; instalar un foro de diálogo social con asistencia y acompañamiento de la OIT; solicitar al director general de la OIT que colabore con el Gobierno de Venezuela para el cumplimiento de todas la recomendaciones de la comisión de encuesta, incluida la opción de tener un representante de la OIT permanente en el país».

«Incluir el seguimiento de esta decisión para ser discutida en marzo del 2022. En las sesiones (marzo de 2022) titulado: ‘Evaluación de los progresos realizados por el Gobierno para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta'», sumó.

Resaltó que a la luz de ello, «considerar todas las posibles medidas, incluidas las previstas en la Constitución de la OIT, a tal efecto, aclarando que la única medida que está en la normativa es la aplicación al artículo 33″.

«Esta medida sólo ha sido aplicada una vez en los 103 años de la OIT y está reservada a estados que no cumplen con los mecanismos de control de la OIT», sumó en su cuenta en la red social Twitter.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también