Departamento de Estado de EEUU ofrece recompensa por información que conduzca al arresto de Álvaro Pulido Vargas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Departamento de Estado de EEUU ofrece recompensa por información que conduzca al arresto de Álvaro Pulido Vargas

Este viernes el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció a través de su página web, una oferta de recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas.

Este anuncio complementa el anuncio de una acusación penal contra Pulido y otros presuntos implicados, por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno con los CLAP en Venezuela.

«Desde 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción. A partir de este margen de costos, los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas», detalla el comunicado.

Según la acusación, Pulido y un «conspirador», inició un negocio para liquidar el oro de Venezuela, ante las limitaciones del gobierno de Nicolás Maduro para pagar a empresas con divisas.

Pulido fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas; entre ellas el ex gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

La recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado, según detalla el Departamento de Estado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también