Denunció que activaron explosivo en su edificio| Guaidó: intento de detención pretende sabotear acuerdos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denunció que activaron explosivo en su edificio| Guaidó: intento de detención pretende sabotear acuerdos



En declaraciones fuera de su residencia, luego de la incursión de efectivos de la Faes, el líder opositor Juan Guaidó denunció que los efectivos policiales accionaron un artefacto explosivo en el sótano del edificio donde vive con su familia.

Guaidó dijo que la acción pudo haber provocado su asesinato si el vehículo donde se desplazaba no tuviera blindaje de seguridad.

En el plano político, el dirigente calificó estas acciones como un «sabotaje» a los procesos de diálogo y a su propuesta de acuerdo de «salvación nacional».

«¿Quién está hostigando y secuestró a Freddy Guevara, accionó el explosivo en el sótano? Están saboteando. ¿Le tienen miedo al acuerdo de salvación nacional? Es la dictadura que le tiene miedo en todo caso a los acuerdos», dijo Guaidó a los medios presentes frente a su vivienda.

Más allá de la peligrosidad de haber accionado un explosivo, según denunció Guaidó, el dirigente declaró que pusieron preso al conductor de su vehículo, a quien «amarraron y golpearon… no sé dónde se lo llevaron». Sus vecinos impidieron activamente la detención, declaró.

«El llamado sigue siendo a movilizarse, debemos estar activos por los presos políticos y por todo lo que aqueja a la población. A los que sostienen a la dictadura, hay un juicio en la CPI, no se pueden excusar. Hago un llamado a la comunidad internacional a respaldar la denuncia», enfatizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también