Denuncian que existe 50% de déficit en equipos de protección en hospitales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncian que existe 50% de déficit en equipos de protección en hospitales



Mauro Zambrano, representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, señaló este lunes que los trabajadores «queremos tener un salario digno que nos permita mantener a nuestras familias».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «para rebuscarse, el personal se dedica a otros oficios para sobrevivir pero no dejan el hospital».

«Tenemos la esperanza de que esto va a cambiar, aunque cada día somos menos. Tampoco podemos pedir cosas que sean irreales, en Venezuela debemos lograr que se recupere la economía para que podamos tener salarios dignos», sumó.

Denunció que sigue el déficit de insumos y material de protección para resguardar la vida del personal de salud.

«Nada de esto ha cambiado más bien ha empeorado, sigue el déficit de protección por más de un 50%, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro», agregó.

Manifestó que varios equipos médicos no están operativos en algunos centros de salud: «En el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva».

Te podría interesar también