Denuncian que cientos de litros de leche dañada ‘salen de Lácteos Los Andes’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncian que cientos de litros de leche dañada ‘salen de Lácteos Los Andes’



Habitantes de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, denunciaron que presuntamente la empresa Lácteos Los Andes desecha «cientos de litros de leche dañada» en el río Apón, ubicado en la zona fronteriza.

La información la dio a conocer el periodista Jhorman Cruz, a través de su cuenta en la red social Twitter, cuando publicó un video en el que se aprecia cómo el líquido descompuesto llega al río.

Puede leer: Lácteos Los Andes habría pasado a manos de un grupo empresarial iraní

Asimismo, destacó que las imágenes fueron grabadas el pasado domingo, 28 de febrero, por habitantes de la zona. Acotó que las «fallas eléctricas causarían las pérdidas» de leche en la industria.

Recientemente, la agencia de noticias Bloomberg informó que el Gobierno de Nicolás Maduro habría transferido varias empresas expropiadas a inversionistas privados, ofreciéndole ganancias a cambio de una parte de los ingresos o productos.

Entre las empresas que habrían sido pasadas a manos del sector privado están Lácteos Los Andes y Agropatria.

Sin embargo, en noviembre de 2020, de acuerdo con un trabajador de la empresa, todos los cargos gerenciales de Lácteos Los Andes serían reemplazados por iraníes, mientras que los trabajadores de la antigua estatal, pasarían a asumir nuevas posiciones directivas.

«En efecto, individuos de origen iraní han visitado y supervisado la planta de Cabudare, pero hasta el momento no existe un anuncio oficial», señaló en esa oportunidad la fuente.

 

Te podría interesar también