Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
16/02/2022 11:40 AM

Denuncian paralización técnica de plantas carabobeñas filiales a industria de cemento

Denuncian paralización técnica de plantas carabobeñas filiales a industria de cemento

La industria de cemento en el país se encuentra en deterioro, lo que ha afectado su capacidad productiva, denunció Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento.

Enfatizó que la industria ahora tiene una improductividad de 90%.

Citó que en el caso del estado Carabobo se tienen concreteras y también cercanas a Invecem, filial que forma parte de la Corporación Socialista de Cemento, que según refirió, se encuentra en nivel de deterioro.

Chirinos calificó como alarmante las cifras de producción del año 2021 que registraron solo 1.2 millones de toneladas métricas de cemento cuando la capacidad productiva es de 9.3 millones de toneladas métricas, reseñó el diario Carabobo es noticia.

“Evidentemente muestra el nivel de improductividad, la capacidad de paralización técnica que tienen las plantas, el hecho de la falta de voluntad para el acercamiento a los trabajadores, la falta de sustitución de equipos y la falta de inversión”, dijo.

Y agregó:  “Toda esta situación viene ocurriendo no solo en Carabobo, viene presentándose a nivel nacional, y es parte de las conversaciones que hemos querido establecer con el ministro, porque nada más escucha a un solo sector, que son estructuras que han creado a dedo y reciben lineamientos, pero que realmente no están en la disposición de poder reimpulsar y recuperar la industria del cemento”.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo