Denuncian desaparición de granjas porcinas mientras los que quedan se organizan para sobrevivir

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncian desaparición de granjas porcinas mientras los que quedan se organizan para sobrevivir



Por no aguantar la mala situación económica, decenas de granjas porcinas han desaparecido, según lo denunciado por el productor tachirense Jesús Zamora.

Informó que muchas instalaciones se han deteriorado debido al abandono ya que no había capacidad para seguir operando. según el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Tratando de buscar soluciones, explicó que los productores que quedan se encuentran unificándose para crear una organización en la que puedan gestionar beneficios, como acuerdos con una empresa para conseguir alimentos para los animales a mejores costos.

Señaló Zamora que parte de las consecuencias de estos cierres se verán reflejadas en la producción del 2021. Explicó que algunos todavía se mantienen en pie porque tienen muy buenos recursos, pero los ratos más amargos los sufre el pequeño productor.

Por otra parte aseguró que los constantes matraqueos tienen en jaque a los productores. “No solo es el alza en los fletes del transporte. Sufrimos también el peaje en las alcabalas porque siempre están solicitando cualquier cantidad de dinero para dejar circular los camiones con los cerdos”.

Otro de los puntos críticos que afecta al sector es la escasez de gasolina. Afirma que lo más triste de todo es que al final ese matraqueo en las alcabalas los paga el consumidor.

Para culminar dijo “no es fácil levantar una producción en estas condiciones, sin alimentos, sin medicinas para mantener los animales, nosotros no queremos desaparecer, ni el sector avícola, necesitamos una organización fuerte para ver si recibimos apoyo de otros países porque solos no vamos a subsistir”.

Te podría interesar también