Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/02/2022 02:24 PM

Denuncian demolición de frutería Biruma: Dueños quedaron sin hogar

Denuncian demolición de frutería Biruma: Dueños quedaron sin hogar

La frutería Biruma en Altamira, municipio Chacao, con más de 70 años de existencia, fue reducida a escombros tras ejecutarse una orden de demolición. Los dueños Marta, Arnaldo y Doménico Paredes denunciaron que el local fue destruido en medio de la jornada laboral.

Los propietarios señalaron que los funcionarios llegaron al lugar con una orden de demolición emitida desde un tribunal de Libertador. Argumentaron que en el terreno se construirá una sede de Traki.

«Se llevaron los equipos y dañaron todo. También, tumbaron la puerta de la casa y se metieron», contó Marta quien la noche del martes durmió con su familia a la intemperie.

Dijo que ni siquiera les dieron tiempo para sacar las cosas ni les informaban para dónde se las llevaban. «Nosotros tenemos el título supletorio y la primera patente de Altamira de cuando mis padres construyeron esto vendiendo arepas. Este es nuestro patrimonio y fue tumbado de la noche a la mañana», dijo.

De acuerdo a un abogado cercano a la familia, había una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que paralizaba la demolición.

El documento fue entregado a la municipalidad, «pero nos dijeron que hasta que no se apersonara el Sindico no detendrían las máquinas, para cuando llegó con la orden ya todo estaba destruido, incluso hasta ocasionaron un incendio, pues perforaron un tubo de gas».

Este miércoles, la Alcaldía de Chacao, en su cuenta de Twitter, aclaró que la demolición de esta frutería se da por orden del Tribunal de Ambiente trigésimo tercero de Primera Instancia y se basa en un juicio de larga data.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo