Denuncian bloqueo a la plataforma «Héroes por la Salud»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncian bloqueo a la plataforma «Héroes por la Salud»



La plataforma “Héroes de la Salud” fue bloqueada este domingo «para impedir que los profesionales del sector salud pudieran inscribirse y recibir el aporte mensual de US$100», que hasta ahora contabilizan 30.000 personas inscritas en el plan, entre médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos.

Esta cifra fue compartida por el líder de la oposición, Juan Guaidó, durante un contacto con representantes del gremio de la salud, a través de sus redes sociales el pasado viernes 24 deabril en horas de la noche.

“Van más de 30 mil registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas. A pesar de las amenazas miserables que el régimen ha hecho a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus; estos valientes hombres y mujeres no se han doblegado y se postularon en el programa”, aseguró.

«Demuestra una vez más que no les interesa el pueblo venezolano, ni los profesionales que están en primera fila batallando contra el Covid-19, en hospitales que no tienen agua o electricidad; o atendiendo la situación sin tapaboca, jabón o alcohol», refiere el comunicado.

En medio de la gran crisis humanitaria que atraviesa el país, el plan humanitario fue creado para proporcionar un apoyo económico a los profesionales del gremio durante tres meses continuos, con el que podrán beneficiarse y hacerle frente a la hiperinflación y continuar la lucha contra la pandemia.

El Plan Héroes de la Salud fue creado para apoyar a médicos, enfermeras, camareras, camilleros y todo el personal de salud de los hospitales en condiciones precarias y adversas, que están en primera línea de la batalla contra el coronavirus.

El pasado miércoles 22 de abril, fue lanzado el Plan Héroes de la Salud que consiste en el apoyo económico de 100 dólares mensuales por tres meses para médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de hospitales públicos venezolanos.

Miembros aliados con el líder de la oposición, Juan Guaidó, reiteraron su compromiso con los más de 30 mil inscritos y con quienes aún están en proceso de postulación y garantizaron que se está trabajando en ampliar el registro de médicos con más número de WhatsApp y continuará a través de Facebook.

Asimismo, ratifican que trabajarán sin descanso para que este aporte llegue a quienes más lo necesitan, no porque sea la solución del problema, sino porque es una gota de oxígeno ante la asfixia económica, para quienes trabajan en los centros de salud pública, no es un secreto que su salario está pulverizado.

– Registro –

Explicó Guaidó que el registro se hace a través dos vías; una es enviando un mensaje de WhatsApp al número +573053972035; y la otra opción es escribiendo un mensaje en la página de Facebook m.me/heroesdelasaludve

De igual manera indicó que el período de postulación es entre el 22 de abril y el primero de mayo del presente año.

Este Plan de Héroes de la Salud ha sido un verdadero reto; sabemos que no es suficiente; así como sabemos que son muchos los sectores que necesitan ayuda; y en eso estamos trabajando; pero debido a la pandemia que atravesamos, decidimos atender a nuestros médicos, enfermeras y personal de salud de los hospitales, aclaró Juan Guaidó.

Fuente: Centro Nacional de Comunicación

Te podría interesar también