Demandan a Venezuela por $34 millones en EEUU por impago de bono

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Demandan a Venezuela por $34 millones en EEUU por impago de bono



Casa Express Corp presentó una demanda contra Venezuela por 34 millones de dólares debido al impago de unos bonos que vencieron este año, según documento presentado el martes en una corte estadounidense, la primera acción legal de un tenedor de bonos contra el país que dejó de cancelar sus compromisos el año pasado.

La firma llevó su exigencia a la Corte del Distrito Sur Nueva York, reseñó la agencia Reuters. La empresa tiene en su pdoer bonos venezolanos por un valor nominal de 29 millones de dólares.

Venezuela no pagó el principal del bono a su vencimiento en agosto de este año, ni los intereses, dice el documento. Casa Express busca recuperar el capital, los intereses, daños y honorarios legales, agrega la denuncia.

En agosto venció el soberano 2018, cuyo cupón era de 13,625% y el país debía cancelar un total de $1.120 millones en intereses y capital.

Desde noviembre de 2017 Venezuela dejó de pagar la mayoría de sus bonos (excepto el Pdvsa 2020, cuya garantía es la mitad de las acciones de Citgo). Varios grupos de tenedores se preparan para comenzar a exigir sus pagos atrasados luego de más de un año de paciencia.

Te podría interesar también