Demanda en el sector aéreo no se recupera: cayó un 74,7% interanual en febrero

// EFE

Demanda en el sector aéreo no se recupera: cayó un 74,7% interanual en febrero



La demanda del sector aéreo en el mes de febrero cayó un 74,7% interanual, una cifra aún peor que en enero, cuando el descenso fue del 72,2 %, informó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El desplome fue aún mayor en los vuelos internacionales, donde el desplome fue del 88,7% en el segundo mes del año, indicó la IATA, aclarando que en esta ocasión no comparó las cifras con el mismo periodo de 2020 sino con el de 2019, para analizar mejor las distorsiones causadas por la pandemia de la COVID-19.

Los vuelos nacionales bajaron en febrero un 51 % respecto al mismo mes de 2019, una cifra que también empeora la de enero, cuando la bajada fue del 47,8 %.

«El mes de febrero no mostró indicios de recuperación, y de hecho todos los indicadores apuntaron en la otra dirección, a medida que las restricciones de viajes aumentaron en un contexto de preocupación por las nuevas variantes del coronavirus», analizó el nuevo director general de la IATA, Willie Walsh, en un comunicado.

Ni siquiera el mercado interno chino, que en 2020 fue de los pocos en mostrar relativamente buena salud, las cifras fueron positivas en febrero, dadas las restricciones a los viajes en el Año Nuevo Lunar, mientras que Australia sí fue esta vez una excepción, ya que allí se relajaron las limitaciones en los vuelos internos.

«Esto demuestra que la gente no ha perdido el gusto por viajar, y que volarán siempre que no sean sometidos a medidas de cuarentena», añadió Walsh.

Por regiones, la mayor caída de la demanda en febrero fue en Europa (-82 %), seguida de Oriente Medio (-81 %), Asia Oriental (-75 %), Norteamérica y África (-66 %), mientras que en Latinoamérica el descenso fue ligeramente menor, del 62 %.

Te podría interesar también