Demanda petrolera de India podría aumentar en los próximos años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Demanda petrolera de India podría aumentar en los próximos años



Actualmente, la India se ha convertido en un importante consumidor de petróleo, así como refinador del mismo, y estiman que en los próximos años, esta nación sería un consumidor mucho más importante de crudo.

Según reseñó la historiadora y especialista en la industria energética global, Ellen R Wald, en la página web Investing.com, los llamados «traders» creen que la demanda de hidrocarburo en esa nación «crecerá significativamente» más que la demanda de petróleo de otro país durante esta década. 

Asimismo, destacó que en el año 2019, la India consumió cerca de 4,9 millones de barriles diarios, convirtiéndose en la tercera nación, después de Estados Unidos y China, en usar petróleo y sus derivados.

Acotó que el país asiático exporta productos refinados, «pero con los cambios en las pautas de consumo, la India podría convertirse pronto en un importador neto si no aumenta significativamente su propia capacidad de refinación».

Dijo que «las reservas nacionales de petróleo de la India son menores que las de China, y la capacidad de producción de la India es menor que la de China. Por lo tanto, se espera que las importaciones de petróleo de la India aumenten significativamente a medida que aumente la demanda de petróleo de la población».

Te podría interesar también