DELSUR mejoró su eficiencia en 3,3 puntos porcentuales en marzo

// NP


Al mes de marzo, DELSUR mantuvo una estrategia de gestión eficiente fundamentada en el crecimiento de los ingresos aunado a una buena administración de los gastos.

Los ingresos financieros (IF) de DELSUR, aquellos percibidos por su cartera de créditos, inversiones y otros activos rentables, mostraron un crecimiento mensual a marzo de 31,1% principalmente soportado por un alza del 33,5% en los ingresos por cartera de créditos.

La actividad crediticia de DELSUR muestra un aumento mensual de 18,02% y anualizado de 247,9%, lo que ha permitido que los ingresos derivados de su cartera de créditos aporten el 63,3% del total ingresos del banco.

Por otro lado, el incremento en gastos de personal (GP) y gastos generales y administrativos (GGA) para el mes de marzo fue de 22,5% y 10,4% respectivamente, lo que permitió a DELSUR mejorar su indicador de eficiencia (calculado como GP+GGA / IF) en 3,3 puntos porcentuales, reduciendo su indicador de 54,9% a 51,6% en el mes de marzo, posicionándose como el octavo banco más eficiente de los bancos universales de capital privado.

Te podría interesar también