Delsa Solórzano: Maduro niega entrada a misión de Unión Interparlamentaria por pánico

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Delsa Solórzano: Maduro niega entrada a misión de Unión Interparlamentaria por pánico



La ex-parlamentaria opositora Delsa Solórzano denunció el viernes que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro niega la entrada al país a una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), que tiene como objetivo verificar la violación de derechos humanos de exdiputados de la Asamblea Nacional.

«(El presidente Nicolás) Maduro tema a organismos de DDHH y por ello niega la entrada a Venezuela de UIP», escribió en Twitter la opositora Delsa Solórzano.

«El régimen usurpador que encabeza Maduro reafirma su pánico ante las instituciones internacionales que resguardan los derechos humanos», agregó.

Asimismo, comentó que Maduro le tiene “miedo” a los organismos internacionales, y por tal razón, busca las formas de negar las ventanas que puedan hacer notar todo lo que ocurre dentro de Venezuela en relación a la violación de los derechos humanos.

“En 2013 el régimen tuvo que acceder a que el Comité de derechos humanos de los parlamentarios viniese a Venezuela a constatar las numerosas denuncias de violaciones a los parlamentarios demócratas, 2 días antes de la visita negaron la autorización a la misma”, escribió.

Además, considera que, «una vez más», el gobierno de Maduro demuestra su miedo a la instituciones que defienden los derechos humanos y la democracia.

Según Solórzano, el Gobierno dijo no estar en «condiciones» de recibir a la misión debido a que está «ocupado» organizando la conmemoración de la Batalla de Carabobo, clave en la Guerra de Independencia de Venezuela, mientras «varios miembros de la UIP estaban por abordar sus vuelos desde Latinoamérica, Europa y África».

«Hoy, cuando ya varios miembros de la delegación de la UIP estaban por abordar sus vuelos desde Latinoamérica, Europa y Africa; anuncia q el régimen no está en condiciones de recibir la misión debido a que está “ocupado” organizando conmemoración de batalla de Carabobo», manifestó.

La UIP estudia las denuncias de más de 140 violaciones: detenciones arbitrarias, torturas e inhabilitaciones ilegales de las que han sido víctima parlamentarios venezolanos, según la diputada venezolana.

«Todos los organismos de defensa de DDHH del planeta, ante esta negativa de la dictadura, no hacen más que evidenciar que en Venezuela el régimen en efecto, comete crímenes de lesa humanidad y somete a la población», finalizó.

La delegación tenía previsto visitar Venezuela entre el 21 y 25 de junio, según informó la oposición, luego de que, previamente, el Parlamento, liderado por el chavista Jorge Rodríguez, invitara a la institución.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también