Delegados de la Misión de Observación de la UE ya están en Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Delegados de la Misión de Observación de la UE ya están en Caracas

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) para los comicios electorales del próximo 21 de noviembre llegó a Venezuela. Los 44 observadores  ya se desplegaron por el territorio nacional.

“Solo no vamos a Amazonas por cuestiones de seguridad”, explicó la jefa de la misión, Isabel Santos, quien precisó que sí habrá un equipo de observadores de tiempo corto el día de la elección.

Se espera que el 18 de noviembre se unan otros 34 observadores a corto plazo, quienes se encargarán de verificar la votación, el escrutinio y la divulgación de los resultados.

Varias de las unidades que usarán los representantes de la UE para viajar a varios estados del territorio llevan la gasolina en bidones para atender cualquier contingencia el camino.

Santos manifestó que espera reunirse “con todos los actores políticos, con la sociedad civil, con toda la gente aquí en Venezuela porque queremos oír a todos ampliamente, los vamos a escuchar a todos”.

Veeduría

Jurgita Vilpisauskaite, observadora a largo plazo de la Misión, indicó que el trabajo se centrará en la observación de aspectos legales, políticos y de Derechos Humanos. Mientras que otro dijo que esperan reunirse con todos los actores de la política nacional.

«Soy observador de largo plazo y junto con mi colega de Francia formamos un equipo que nos iremos a Barquisimeto para entrevistar a todas las personas que tienen un papel en el proceso electoral», expresó Tomás integrante de la misión, quien agregó que esa labor también incluirá  a los candidatos, periodistas y a cualquier otra persona que tenga un rol activo dentro de los comicios.

«Después analizaremos toda esa información y mandamos ese informe aquí a la capital donde el equipo central producirá un informe general», explicó y que luego este informe será publicado después de las elecciones.

Reunión con el CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, se reunió  con la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos. En esta reunión abordaron temas relacionados al despliegue de la misión para las elecciones regionales y municipales 2021.

Santos llegó acompañada al encuentro con el jefe adjunto de esta Misión, Xabier Melián, cumpliendo de esta manera con la primera actividad de su agenda de trabajo, informó el CNE desde su cuenta de Twitter @cneesvzla.

Este jueves 28 de octubre se dio inicio a la campaña electoral de cara a los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también