Delcy Rodríguez: Viajeros provenientes de Europa deberán cumplir cuarentena obligatoria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Delcy Rodríguez: Viajeros provenientes de Europa deberán cumplir cuarentena obligatoria



El Ejecutivo Nacional extendió este sábado las medidas de cuarentena preventiva a «todas las personas que hayan ingresado en marzo en Venezuela desde Europa», según informó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez tras la confirmación este viernes de la presencia de la nueva enfermedad por Coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

La vocera del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que dichos individuos «deben permanecer en cuarentena obligatoria en sus hogares por dos semanas» y pidió responsabilidad ante la situación.

Rodríguez, sin hacer balance de nuevos casos en el país, también hizo un llamado y solicitó ayuda a la Organización de Naciones Unidas en nombre del régimen, para que interceda tras la medida de cierre de fronteras impulsada por el presidente de Colombia Ivan Duque, la cual calificó de «insensatez» .

«Hemos solicitado la intervención del secretario de la ONU ante la inexplicable, grotesca decisión del presidente Iván Duque, donde decidió entregar la frontera a los grupos paramilitares»

Por su parte denunció que aún hay lugares donde no se estarían llevando a cabo los protocolos para evitar el contagio del Covid-2019 impulsados por el Estado y mostró un video del mercado municipal de Chacao para realizar un «llamado de atención».

«Hemos reunido muchas informaciones y muchos lineamientos que vamos a compartir con nuestro pueblo en las próximas horas de mantener las medidas preventivas del Covid-19», dijo.

La funcionaria informó que “en los próximos días estarán llegando kits a Venezuela, así como medicinas e insumos” para atender casos de pacientes contagiados con la enfermedad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también