spp_header_1
spp_header_2
02/10/2021 07:45 PM

Delcy Rodríguez supervisó los precios en comercios de Caracas tras la nueva expresión monetaria

Delcy Rodríguez supervisó los precios en comercios de Caracas tras la nueva expresión monetaria

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, supervisaron un supermercado y varios comercios de Caracas para verificar el control de precios acordados en el marco del nuevo cono monetario nacional.

Desde el Centro Comercial Los Próceres, en Caracas, Rodríguez resaltó que durante las labores de supervisión se aseguró que los comercios expresaran los precios de sus productos y servicios en base a la nuevo cono.

“Hemos hecho recorridos por comercios, ventas de medicamentos, de comida, comercio en general. Aspectos importantes: todos los precios deben estar expresados en bolívares en su nueva expresión monetaria”, dijo.

Comentó unos pocos comercios tenían la tasa cambio en divisa fuera de lo establecido por el Banco Central de Venezuela, pero inmediatamente corrigieron y ajustaron sus costos a la tasa oficial.

Denunció que se han desarrollado planes para sabotear las plataformas bancarias con el fin de obstaculizar las transacciones que hace la ciudadanía para la adquisición de algún bien. Sin embargo, destacó que las acciones han sido neutralizadas a tiempo.

Nada se detuvo porque el pueblo venezolano ya sabe cómo defenderse, el pueblo venezolano no atendió la locura especulativa de esas páginas que hacen anuncios de una tasa del precio de la divisa que no es el verdadero” finalizó.

La reconversión monetaria que entró en vigor este viernes es la tercera en lo que va de siglo y supuso que la moneda pase a ser denominada bolívar digital.

A pesar de su nombre, la nueva moneda contará con monedas de 25 y 50 centavos, así como de un bolívar digital; además de billetes de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien.

Debido a la fragilidad de la moneda, anteriormente llamada bolívar soberano, y su escasa capacidad de compra, esta fue sustituida en la mayoría de las transacciones por el dólar.

En caso de querer pagar en bolívares, la mayoría de los comercios aplicaban una tasa de cambio paralela y no la del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de AVN y EFE

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo