Delcy Rodríguez responsabiliza a las sanciones por el deterioro de los servicios públicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Delcy Rodríguez responsabiliza a las sanciones por el deterioro de los servicios públicos



La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado, 12 de septiembre, que el deterioro existente en los diversos servicios públicos se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Dijo que empresas internacionales informan al gobierno que están impedidas de suministrarles piezas para mecanismos «del sistema eléctrico, del sistema de bombeo de agua, por las sanciones de la OFAC».

“Nosotros hemos mostrado y vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo criminal ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua”, afirmó Rodríguez mientras hacía un recorrido por Petare, estado Miranda.

Rodríguez aseguró que paulatinamente mostrará evidencias del «bloqueo», al publicar cartas y correos electrónicos en los que diversas empresas estadounidenses y europeas informan su negativa de comercializar con Venezuela, debido a las sanciones.

Además, dijo que  se mostrarán «pruebas del saboteo eléctrico de 2019», en referencia al apagón ocurrido en marzo de ese año y que se extendió por cerca de una semana y al que siguieron varias fallas de magnitud.

“Vamos a mostrar las pruebas de cómo fue el sabotaje eléctrico en 2019, que el pueblo tenga claridad, conciencia de como estos desalmados criminales, así como se roban el dinero de todos los venezolanos, como han saboteado los servicios públicos”, señaló.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también