Delcy Rodríguez recibe nueva carga de ayuda técnica humanitaria de China

// AVN

Delcy Rodríguez recibe nueva carga de ayuda técnica humanitaria de China



China envió un nuevo cargamento de ayuda técnica humanitaria con 55 toneladas de material quirúrgico, insumos médicos, antivirales y 500 mil kits de pruebas rápidas del Covid-19, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Asimismo, se incluyen mascarillas, trajes de protección para el personal de salud, guantes, zapatillas, entre otros.

En compañía de personal diplomático del China, Rodríguez recibió formalmente los insumos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, este sábado.

«Venezuela –en su lucha contra el Covid-19- está dando una lucha ejemplar en medio de un bloqueo criminal», subrayó la vicepresidenta.

El pasado jueves 19 de marzo, China también envió a Venezuela un cargamento con 4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.

Aunque en Venezuela se impuso la medida de confinamiento desde el 16 de marzo, la curva de nuevos casos de personas afectadas por el coronavirus se mantienen en aumento.

Hasta el momento de esta publicación, sábado 28 de marzo, se habían anunciado la identificación de 113 casos positivos y dos fallecimientos.

No obstante, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no han ofrecido mayores detalles sobre el avance de esta pandemia en el país: protocolos de asistencia a los afectados, número total de pruebas realizadas, ubicación de los pacientes afectados e incluso se han encargado de difundir información falsa sobre remedios caseros para atacar el virus.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también