spp_header_1
spp_header_2
07/02/2024 03:34 PM

Delcy Rodríguez rechaza declaraciones del presidente de la Exxon Mobil: "Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo"

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Rodríguez dijo que ExxonMobil viola los Acuerdos de Argyle.

Delcy Rodríguez rechaza declaraciones del presidente de la Exxon Mobil: «Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo»

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del presidente de la Exxon Mobil, Alistair Routledge, quien aseguró que las «medidas adoptadas por Guyana para fortalecer su relación bilateral con países como Estados Unidos en el área de defensa y seguridad son un buen augurio».

Estas declaraciones se suman a los planes de la trasnacional petrolera de perforar este año dos pozos frente a las costas del Esequibo.

Además, Routledge afirmó tener la tranquilidad de que el contrato con Guyana «es válido bajo la ley local» y el «derecho internacional».

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Rodríguez dijo que ExxonMobil viola los Acuerdos de Argyle.

«Venezuela rechaza declaraciones amenazantes del presidente de la Exxon Mobil, Alistair Routledge. Esta trasnacional energética no solo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar, bajo el manto belicista de los EEUU en complicidad con Guyana. Esto viola claramente los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional. Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten», dice el texto completo de Rodríguez.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo