Banca y Negocios Informe Privado
11/06/2022 09:27 AM

Delcy Rodríguez: Nuevas acciones del BDV podrán ser compradas en moneda extranjera

Delcy Rodríguez: Nuevas acciones del BDV podrán ser compradas en moneda extranjera

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que la oferta pública del Banco de Venezuela en el mercado de valores, arranca en una primera etapa con el 5% de sus acciones.

«Esta oferta pública de esta primera etapa de un 5% de las acciones del BDV, en lo comprendido del 5% al 10%, va a dar impulso sin lugar a dudas al mercado de valores (…) esta oferta abrirá puertas al BDV a inversionistas nacionales y extranjeros; tanto en moneda nacional como en divisas que existen y tienen circulación en el país».

«El Banco de Venezuela, es un banco líder y los depósitos del público cuentan hoy con 15 millones de clientes en los últimos 8 meses, es líder en el otorgamiento de créditos con un incremento del 89%, es líder en puntos de venta porque cuenta con más de 150 mil puntos de esta plataforma y es líder en atención de los emprendedores», detalló.

Asimismo, agregó que la entidad financiera tiene una morosidad del 0,17%, muy por debajo del promedio del sistema financiero que se ubica en 1,32%.

«Esta primera fase se llevará a cabo en cinco rondas, y el precio será el que determine el mercado de valores de Venezuela, el cual será el responsable de fijar con sus reglas el precio de estas acciones», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez también aseguró que las personas que tendrán prioridad para la compra de las acciones del BDV, serán las «comunas organizadas, quienes se presentarán como inversionistas minoritarios; cajas de ahorro, fondos de pensiones, fondos mutuales, clientes y trabajadores del BDV».

La funcionaria reiteró que otras empresas del Estado se sumarán a la bolsa como CANTV y las empresas mixtas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo