Delcy Rodríguez: No permitiremos violaciones a los tratados del Mercosur

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que no permitirán «violaciones» a los tratados que contempla el Mercado Común del Sur (Mercosur), porque en su consideración «las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento».

«Pretender destruir Mercosur mediante artimañas antijurídicas es reflejo de la intolerancia política y desesperación de burócratas», indicó Rodríguez este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, destacó que «Venezuela y su diplomacia bolivariana de paz cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo, afianzada en su independencia».

Presidencia del Mercosur

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo que anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, los cuatro miembros fundadores del Mercosur han emplazado a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de lo contrario será suspendida el próximo 1º de diciembre.

Te podría interesar también