Delcy Rodriguez: Ingresos de Venezuela en divisas cayeron 90,5% por sanciones de EE.UU.

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Delcy Rodriguez: Ingresos de Venezuela en divisas cayeron 90,5% por sanciones de EE.UU.



La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que el gobierno de Estados Unidos adelanta una línea exterior que violenta el marco legal internacional, con la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales para provocar un cambio del gobierno en Venezuela.

Según el balance de la vicepresidencia, a raíz de las sanciones económicas, los ingresos de Venezuela en divisas cayeron 90,5% que se han aplicado al Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «113 funcionarios y sus familiares, 15 aeronaves de Conviasa y 41 naves de Pdvsa han sido sancionadas ilícitamente», afirmó.

Por su parte, también se han aplicado sanciones a un centenar de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, pero e ha advertido de las sanciones individuales no deberían impactar en las finanzas públicas.

Rodríguez señaló que el canciller de Venezuela Jorge Arreaza presentó una denuncia en contra de Estados Unidos ante la Cohorte Penal Internacional en La Haya para catalogar como «delito de lesa humanidad» el accionar de la administración de Donald Trupm.

Te podría interesar también