spp_header_1
spp_header_2
29/07/2022 01:33 PM

Delcy Rodríguez: Fallo del Tribunal británico "está sometido a las decisiones de la corona inglesa"

Delcy Rodríguez: Fallo del Tribunal británico «está sometido a las decisiones de la corona inglesa»

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la decisión insólita del Tribunal británico sobre el oro venezolano «está sometida a las decisiones de la corona británica».

En ese sentido, dijo que «no corresponde a ningún tipo de decisión legal» y el oro de Venezuela «es para los venezolanos, es para el desarrollo económico y social del pueblo venezolano».

«Sabemos lo que está sucediendo a nivel internacional y la situación económica de Estados Unidos y Europa», sumó.

Expresó que Juan Guaidó «no es Presidente interino ni lo va a ser nunca», por lo que «en Venezuela habrá justicia».

«Debe haber justicia contra este grupo de ladrones que pretenden robar el oro de los venezolanos», resaltó.

– Reservas internacionales gozan de inmunidad –

Rodríguez manifestó que se han comunicado bancos centrales de otros países con el Banco Central de Venezuela (BCV) «para conocer sobre este despojo, se ha violentado todo tipo de normas».

«Según el derecho internacional, las reservas internacionales de un país gozan de inmunidad, de ahora en adelante nadie querrá poner su oro en Inglaterra, porque se lo pueden robar en cualquier momento», expresó.

No obstante, sostuvo que el BCV «llevará este caso a todas las instancias internacionales para que le devuelvan el oro a Venezuela».

«El presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos pruebas contundentes que mostrará en los próximos días. El llamado es al Gobierno británico a rectificar», añadió.

Enfatizó en VTV que el Tribunal británico, «tomando decisiones ilegítimas, pretende adueñarse del oro de los venezolanos. El daño que ha causado a Venezuela es muy grave».

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo