Banca y Negocios Informe Privado
06/05/2022 03:21 PM

Delcy Rodríguez destaca 86% de incremento en la conformación de nuevos comercios y 60% de aumento en ventas

Delcy Rodríguez destaca 86% de incremento en la conformación de nuevos comercios y 60% de aumento en ventas

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, destacó que a partir del segundo semestre de 2021, Venezuela comenzó a mostrar índices de crecimiento, lo que en el mundo habrían llamado «el milagro venezolano».

Apuntó que, entre 2021 y 2022 se registró un incremento de 86 % en cuanto a la conformación de nuevos establecimientos. «Todas las semanas se están inaugurando supermercados, que bárbaro», dijo.

También mencionó que, de acuerdo a una encuesta del sector industrial privado, hubo un 60% de aumento de ventas entre 2021 y 2022.

Según cifras del Ejecutivo, expuestas por la vicepresidente, el índice de recaudación entre 2020 y 2021 creció en un 123%.

Rodríguez también hizo un recuento del porcentaje de incremento del dólar en los últimos tres años. «En el año 2020 el precio del dólar paralelo creció 14 veces. En 2021 creció 10 veces y en lo que va de este 2022 el precio del dólar paralelo se incrementó en 19%».

Con respecto al Decreto de Exoneración de Aranceles recién renovado, explicó que éste busca el equilibrio entre lo importado y la producción nacional, “sobretodo darle un impulso especial y una protección a la producción nacional… estamos en diálogo permanente con los sectores económicos del país”, dijo Rodríguez.

La funcionaria también comentó que, «hace 8 meses que salimos la hiperinflación».

«En los momentos más duros que ha vivido nuestro país, ningún venezolano indistintamente de su afinidad política merece ser victima del bloqueo que hay contra el país, porque afecta al sector privado, a los trabajadores y abuelos», destacó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo