Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
13/12/2021 03:24 PM

Delcy Rodríguez denuncia que Países Bajos impidió su traslado a La Haya

Delcy Rodríguez denuncia que Países Bajos impidió su traslado a La Haya

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el gobierno de los Países Bajos impidió el traslado de una delegación venezolana que iría a La Haya para reunirse con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

«Esta delegación la encabezaría mi persona. Sin embargo, los Países Bajos ha impedido el traslado seguro y efectivo de nuestra delegación, han impuesto condiciones de imposible cumplimiento», enfatizó.

La reunión que estaba pautada para este martes 14 de diciembre, tenía como propósito continuar trabajando sobre el memorando de entendimiento suscrito en noviembre en Venezuela.

Señaló que con dicha acción se está violentando el acuerdo entre la CPI y Venezuela y «no pueden poner impedimentos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo con la CPI», resaltó.

La funcionaria informó que el presidente Nicolás Maduro ha instruido informar a todas las instancias internacionales para pautar dicha reunión en otro país. Entre ellas a Naciones Unidas y Estados Partes del Estatutos de Roma.

Rodríguez también señaló que, han ofrecido opciones para que el Fiscal Khan realice las reuniones en otro país de fácil traslado.

«Hay cinismo, engaño, para confundir, porque no pueden poner impedimento para que un Estado Parte del Estatuto de Roma se traslade, ellos pretenden que la presidente de la delegación se teletransporte», dijo en declaraciones a la prensa.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo