Del Pino: Canje de bonos tiene suficientes garantías (+Video)

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este viernes 14 de octubre, el ministro de Petróleo y Minería, y también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, dijo que, el papel de canje de bonos tiene suficientes garantías. Aseguró que «la información difundida por el periódico El Nuevo País es falsa».

Denunció en las afueras del Tribunal Penal de Caracas al diario El Nuevo País por la información difundida sobre la empresa petrolera.

El pasado 8 de octubre, el rotativo publicó un artículo con informaciones sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

“Es totalmente falso lo que este periódico a dado a entender (…) Ellos usaron un lenguaje obsceno y difamador contra nuestra empresa (…) Nuestras operaciones son transparentes y están avaladas por todos los balances auditados que nuestra empresa ha presentado y que están avalados por empresas reconocidas”, sostuvo.

 “Estamos ofreciendo un canje con unos valores debidamente garantizados ahí están sobre la mesa (…) Todos los tenedores de bonos deben evaluar qué van a hacer, tienen hasta el lunes, nosotros estamos evaluando todas las opciones que tenemos en las manos (…) Una de las acciones es venir a esta demanda contra este periódico por difamación e injuria”, sostuvo Del Pino.   

Reiteró que Pdvsa posee balances auditados respaldados por un patrimonio y activos. “Tenemos como ofrecer este papel nuevo de canje con suficientes garantías y se lo ofrecemos a ellos”, indicó.     

Te podría interesar también