Del Pino: Acuerdo de congelamiento ayudará a estabilizar precios petroleros

// AVN


El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, planteó este jueves que el cumplimiento del acuerdo de congelamiento de producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones  externas al grupo, contribuiría a drenar el exceso de los inventarios, con el fin de restablecer la estabilidad del mercado y lograr un repunte en los precios del crudo.

Advirtió que los inventarios de petróleo se encuentran en la actualidad en  300 millones de barriles por encima de los promedios habituales, lo que incide en el equilibrio de la cotización del oro negro, que desde mediados de 2014 mantiene el ciclo de precios más bajos de los últimos 40 años.

Refirió que la fórmula de congelamiento impulsada en el seno de la Opep por Venezuela, Catar y Argelia, principalmente, permitirá “restablecer el equilibrio de los precios” y “reducir la cantidad de barriles que están entrando al mercado para continuar manteniendo los inventarios”.

“Eso se puede lograr en los próximos meses con la fórmula que hemos propuesto”, aseguró en declaraciones a los medios.

Explicó que el propósito de la visita al gigante europeo tiene como finalidad “explicar muy bien la propuesta (de congelamiento)” antes de llegar a la reunión ministerial del bloque.

“El objetivo ahora es que podamos incluir a los países No Opep, y el más importante de ellos es Rusia”, señaló el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Te podría interesar también