Defensa de Álex Saab quema su «último cartucho» para evitar extradición a EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Defensa de Álex Saab quema su «último cartucho» para evitar extradición a EEUU

«El posible envío de Álex Saab a Estados Unidos, en el marco de la presente solicitud de extradición, conlleva un riesgo para el derecho a un juicio justo con respecto a las normas vigentes en el derecho internacional».

Esta frase está contenida en un nuevo comunicado del equipo legal del barranquillero Álex Saab, en el que anuncian que acaban de hacer uso de uno de los últimos recursos legales para que Cabo Verde lo deje en libertad.

En efecto, aseguran que, el viernes 14 de agosto, se presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde contra la decisión de extradición del Tribunal de Apelación de Barlavento, con fecha del  31 de julio, informó el rotativo colombiano El Tiempo

«Este recurso, sobre el que la Corte tiene hasta 80 días para pronunciarse, se enmarca dentro de las acciones judiciales que la defensa ha lanzado tras conocer el Juzgado de Primera Instancia, calificado por el abogado José Manuel Pinto Monteiro como infundado y no respondiendo a las preguntas planteadas en la oposición», dicen.

Citando al ex juez Baltasar Garzón, punta de lanza de la defensa internacional del señalado testaferro de Nicolás Maduro, señalan que se trata de un recurso en el que han destacado «el carácter político del caso» e instan a las autoridades caboverdianas a reconocerlo.

Para la defensa, se destaca la importancia de evaluar la magnitud del enfrentamiento de Estados Unidos contra Venezuela y su influencia en el caso del señor Saab, «porque lo que está en juego aquí es la vida y la libertad de una persona acusada de fechorías basándose en evidencias de testigos desacreditados».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también