Decretan alerta roja por tormenta Bret en oriente del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la depresión tropical que se encuentra en la Península de Paria ascenderá, en horas de esta tarde de este lunes, a la categoría de tormenta tropical, con vientos  que se van a mantener entre 63 y 118 km/h, por lo que protección civil se encuentra activa en todo el territorio nacional.

“Suponemos que en horas de la noche estaremos pasando a la alerta meteorológica roja cuando el fenómeno esté entrando en nuestro territorio y se emitan prohibiciones para embarcaciones navales y aéreas”, señaló Velásquez.

Velásquez añadió que los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta pudieran ser los más afectados por la tormenta. El Instituto Nacional de Espacios acuáticos emitió la prohibición de zarpe de aeronaves, asimismo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil emitió la prohibición de vuelos hacia la región oriental.

El Inameh prevé que durante las próximas ocho horas continúen las condiciones metereológicas y recomendó a las autoridades y ciudadanía tomar previsiones en especial aquellas que se encuentran cercanas a los cauces de ríos y quebradas,

Te podría interesar también