¿Deberías invertir en Ether en 2021?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Deberías invertir en Ether en 2021?

La inversión en Ether (ETH) es una excelente opción, ya que esta es la segunda criptomoneda que posee más capitalización en el mercado y se destaca por sus excelentes contratos inteligentes.

Esta es una criptodivisa que ha contado con importantes cambios desde su creación, mostrando que su valor ha aumentado de una forma notable desde dicho momento.

Evolución del precio del Ether

Actualmente, el ETH tiene un valor de aproximadamente unos 1.735,48 dólares y ha mostrado cambios significativos a través de su historia, viéndose que su principal repunte ocurrió entre agosto de 2015 y junio de 2016. En un período de 308 días, esta moneda electrónica subió de un mínimo de 0.50 dólares a un máximo de 21.49 dólares, que significó un incremento del 4,200%.

Sin embargo, después hubo una disminución del 72% que ocurrió en 175 días, en vista de que el precio del Ether descendió a 5.92 dólares en diciembre de 2016, lo que midió un aumento de 1,200% aproximadamente en comparación a los precios de 2015 y se incrementó a un mínimo más elevado en relación con el valor de agosto de 2015.

Luego de este descenso del precio del Ether en diciembre de 2016, la tasa de aumento fue mucho mayor y en este periodo llegó a alcanzar los 1.594 dólares en enero de 2018.

A lo largo del año 2018 se produjo un importante descenso del costo de esta moneda digital, ya que en 336 disminuyó 95% para valorarse en 80.56 dólares en diciembre de 2018, pero a partir de ese momento, el ETH se ha incrementado por un período de 763 días casi un 1,500%.

¿Cómo comprar Ether?

Existen diferentes alternativas para quienes quieran comprar Ether, siendo las más favorables el uso de los cajeros automáticos, las compras en efectivo o la realización de intercambios con el pago de monedas Fiat e incluso de Bitcoin.

Intercambios

Los intercambios en línea suelen considerarse quizás como la manera más sencilla de comprar esta criptodivisa, para lo que las personas se deben registrar en un intercambio en el que se trabaje con la moneda del país en la que se desee hacer la operación.

En este método, más adelante se suelen incluir comprobaciones de identidad durante las transacciones y luego de hacerlas, se elegirá un mecanismo de depósito como el uso de tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, PayPal, entre otros.

En la mayor parte de los casos hay que cancelar un pequeño cargo por cada depósito que se cobre a razón de cada uno de los intercambios realizados, cuyo monto va a depender del método de depósito elegido.

Compras en efectivo

Esta es una forma en las que se tiene la posibilidad de realizar compras de Ether de un modo anónimo y en un intercambio de igual a igual sin tener que ser vigilado por ninguna clase de controles.

Con esta alternativa se les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar cualquier clase de moneda local a cambio de una cantidad de Ether. Una vez que se acepta la oferta por parte del vendedor, se realiza el intercambio de los fondos.

El pago de las criptomonedas se puede hacer mediante el uso de tarjetas de crédito y débito. Además, también cabe la posibilidad de realizar transferencias bancarias, pagos mediante PayPal o incluso, emplear Bitcoins.

Cajero automático de Ethereum

Una forma ideal de cómo comprar Ethereum es realizarlo por medio del uso de un cajero automático de Ethereum, lo que constituye una alternativa ideal para aquellos usuarios que solamente requieran de pocas cantidades porque estos cajeros suelen limitar a cantidades pequeñas las transacciones.

Conclusión

La compra de Ether puede representar una de las opciones más viables para ahorrar en el 2021, ya que no es un secreto que el futuro de esta criptodivisa parece ser realmente prometedor.

Esto se recomienda especialmente si se desea ahorrar a largo plazo, ya que puede tratarse de una moneda fluctuante en vista de que su precio puede cambiar de forma inesperada.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también