«Debemos vender una experiencia en el destino»: Ministro Padrón dice que «tenemos una posibilidad con nuestro turismo de avanzar»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Debemos vender una experiencia en el destino»: Ministro Padrón dice que «tenemos una posibilidad con nuestro turismo de avanzar»



Alí Ernesto Padrón, ministro de Turismo, comentó este domingo que «estamos resteando el turismo en medio de una gran dificultad».

Manifestó que «estamos en un proceso maratónico, estamos enfrentando distintos desafíos como se enfrenta en un maraton».

Puntualizó que «estamos en la mitad del maratón» en la reactivación del turismo en Venezuela y agregó que «el turismo debe ser una visión de país, es un medio para desarrollarnos y es un fin para engranar todo».

«Estoy convencido de que no podemos vender un destino, debemos vender una experiencia en el destino para que se sea promotor del lugar», indicó.

Sostuvo que 800.000 familias salían al exterior anualmente, ahora esas persona que antes hacían turismo en el extanjero «lo hacen en Venezuela».

«Tenemos una posibilidad cierta con nuestro turismo de avanzar, vamos de manera paulatina y restringida por el horario, los aforos, cumpliendo el esquema 7+7″, destacó.

Resaltó que las políticass de caracter fiscal «no son para un sector particular, el Estado necesita recursos, pero también necesita reactivarse».

Dijo que los operadores turísticos rusos están empenzando a vender a Venezuela como destino, «estamos trabajando para que las operaciones en un año pueda superar los 60.000 rusos» que visiten al país.

Aseveró que los aeropuertos del país «están dispuestos para recibir a esas personas» que vienen en los vuelos chárter.

El ministro Padró acotó que el turismo está dado para hacer de Venezuela una potencia.

«Nosotros tenemos la potencialidad necesaria para crecer«, añadió al tiempo que aclaró que el turismo receptivo no es ni bueno ni malo, es como se plantee.

Enfatizó en una entrevista en VTV que Venezuela es un país, entre los primeros 10 del mundo, con mayor mega diversidad e informó que la Virgen de La Paz, en el estado Trujillo, será iluminada para que en la noche se pueda observar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también